Detección del Cáncer de Colon

Detección Cáncer de Colon

Con la detección sistemática (tamizaje) del cáncer de colon, se pueden descubrir pólipos y cánceres incipientes en los intestinos. El tipo de exámenes de detección puede encontrar problemas que pueden tratarse antes de que el cáncer se desarrolle o se propague.Las detecciones sistemáticas regulares pueden disminuir el riesgo de muerte y el dolor causado por el cáncer colorrectal.

Las personas con ciertos factores de riesgo para el cáncer de colon pueden necesitar pruebas más tempranas (antes de la edad de 50) o más frecuentes.

Los factores de riesgo más comunes son:
  • Un antecedente familiar de síndrome de cáncer colorrectal hereditario, como poliposis adenomatosa familiar (PAF) o cáncer colorrectal hereditario no polipósico (CCHNP)
  • Un fuerte antecedente familiar de cáncer o pólipos colorrectales. Esto por lo regular significa tener parientes en primer grado (padre, hermano o hijo) que hayan padecido estas afecciones antes de los 60 años de edad
  • Un antecedente personal de cáncer o pólipos colorrectales
  • Un antecedente personal de enfermedad intestinal inflamatoria crónica (por ejemplo, colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn)
La detección sistemática en estos grupos de personas muy probablemente se hará mediante colonoscopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *