Cirugía Anorectal

Cirugía Ano Rectal
Entre los padecimientos más importantes de la región anorectal se encuentra:Fisura Anal: La fisura anal es una lesión crónica o aguda, la mayoría de las veces superficial, que se caracteriza por una ulceración situada en la base del recto, sobre la pared del canal anal. La fisura anal es una afección proctológica. Los síntomas pueden ser; picor o prurito anal, dolor, contracción del esfínter y rastros de sangre en las heces.

Hemorroides: son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las venas afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las venas del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorectal y están cubiertas por piel exterior (hemorroides externas).

Quiste Pilonidal: es una formación quística localizada en el surco interglúteo y que contiene formaciones pilosas en su interior.Normalmente permanecen asintomáticos y son diagnosticados cuando se complican mediante una infección secundaria, formando un absceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *